
Quiero compartir un breve pero sustancioso comentario sobre Ef. 3:13-16 tomado del Comentario Bíblico del Continente Nuevo. Editorial UNILIT
Autor: Rev. Raúl Caballero Yoccou
Fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu
“Por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por
vosotros. Las cuales son vuestra gloria. Por esta causa doblo mis
rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo de quien toma
nombre toda familia en los cielos y en la tierra para que os dé,
conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en
el hombre interior por su Espíritu”; Ef. 3:13-16
Orar, además de una actitud de sujeción a Dios, es creer que él desea que lo reconozcamos como Señor, nadie podía de por sí hacer la voluntad de Dios sin el poder divino. Conocer su revelación y no cumplirla constituía rebelión; saber de su poder y no buscarlo era desprecio. Pablo mostró sujeción: «doblo mis rodillas … «.
Dios enviaría poder al interior de estos hermanos. Las pruebas que debían soportar no estaban relacionadas tanto con lo físico como con su «hombre interior», que era (y es) el blanco preferido por Satanás. Es allí donde se enfría la fe, se vacila en el amor y se claudica en la esperanza.
La expresión «hombre interior» es una personificación de la naturaleza espiritual del hijo de Dios. Es esa naturaleza que el enemigo desea manchar y derrumbar con todas las fuerzas con que cuenta, tratando de adormecer la conciencia (1 P. 2:19).
Los efesios debían ser obedientes y santos, fomentando la comunión y amando a sus hermanos entrañablemente, porque de otro modo nunca serían fortalecidos.
Dios te bendiga,

Jorge Bernardini
Fortalecidos con Poder